RÉPLICA DE LA CASA DE SAN MARTIN EN GRAND BOURG… EN BUENOS AIRES.

Asociación Sanmartiniana de Dolores se reunieron con el General de Brigada D. Alejandro Soria en Buenos Aires

Días pasados el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Dolores, don Héctor Gregorio Díaz Molina, conjuntamente con el vocal de la misma institución doctor Luis Augusto Raffo, concurrieron a una audiencia concedida por el actual presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano General de Brigada D. Alejandro Soria, en la sede de calle Mariscal Castilla y Alejandro Aguado de la ciudad de Buenos Aires.

Allí fueron recibidos, como se señaló, por el General Soria, quien los condujo por las distintas salas del edificio, que es una réplica (un tanto más grande) de la casa que poseyera el Libertador en Grand Bourg y que, fue donada en el año 1941 por la señora Manuela Stegmann, viuda del doctor en Filosofía, en Derecho Civil y Derecho Canónico don José Pacífico Otero, primer presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

El Instituto Nacional Sanmartiniano fue fundado el 5 de abril de 1933, aniversario de la batalla de Maipú, por iniciativa del doctor Otero y en la sede del Círculo Militar.

El Instituto Nacional está encargado de difundir la gloria, vida y obra del Libertador y depende de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Los sanmartinianos dolorenses requirieron del General Soria una visita a la Asociación Sanmartiniana de Dolores, quien gustosamente manifestó su interés por tomar contacto con una de tantas asociaciones que investigan la iconografía sanmartiniana.

Asimismo se hizo mención que internacionalmente funcionan institutos sanmartinianos en varios países, Chile Perú, Ecuador, Francia, entre otros.

Réplica

LA FOTOGRAFÍA ILUSTRA LA SEDE DEL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO EN BUENOS AIRES, RÉPLICA DE LA CASA DE SAN MARTIN EN GRAND BOURG (FRANCIA)

Anuncios

Gracias por dejarnos tu comentario. Vuelve a visitarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s