TRIBUTO AL FUNDADOR DE LA ARMADA ARGENTINA

“Homenaje al Almirante Guillermo Brown, fundador de la Armada Argentina, con imágenes de campañas y combates en los que intervino, acompañadas por la marcha “Saint Patrick’s Day in the Morning” interpretada por la banda de la Armada Argentina y gaita a cargo del Sr. Brian Barthe. Esta marcha fue incorporada como marcha oficial de la Armada en el año 1977, año del bicentenario del nacimiento del Almirante Brown.

Después del desarrollo del combate de Martín García, durante el 10 y 11 de marzo de 1814, y de la victoria lograda sobre la escuadra española de Romarate, la nave capitana de Brown, la fragata Hércules, debió soportar el fuego de la artillería española emplazada en la isla.
Para acallarla, dado que su buque estaba varado, Brown envió, el 15 de marzo, a las 4, cuatro lanchas con marinería. Estas, debido al intenso fuego enemigo, frenaron su ataque. Al observar esto Brown ordenó a la banda que tocase la marcha irlandesa «St. Patrick s Day in the Morning». Los hombres, al escuchar esos sones, redoblaron sus esfuerzos y silenciaron a los españoles. A partir de ese día, cada vez que entraba en combate, Brown ordenaba a la banda de música que tocase esta marcha tan especial.” (Canal You Tube de Alejandro Carlos Palet)

Anuncios

Gracias por dejarnos tu comentario. Vuelve a visitarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s